Ulber N, quien laboraba como agente vial en Tehuacán, fue detenido por la Fiscalía General del Estado por estar involucrado en un secuestro, toda vez que avisaba de los movimientos de las autoridades a integrantes de una célula delictiva vinculada al Bukanas, un sujeto buscado por actividades criminales en Puebla y Veracruz.
En conferencia de prensa, la dependencia expuso que al indagar un caso de privación de la libertad se detectó que Ulber, quien usaba el sobrenombre de “Silver”, enviaba y recibía información a través de WhatsApp a presuntos delincuentes que operaban en ese municipio.
Como policía de tránsito, avisaba de operaciones, recorridos y detenciones de la Policía de Tehuacán.
Desde el 17 de septiembre 2018 se emitió una orden de aprehensión por estar vinculado con un secuestro y fue hasta el 7 de octubre de 2024 que agentes lo detuvieron en San Juan del Río, en Querétaro.
Finalmente, el 13 de octubre fue vinculado a proceso y quedó bajo prisión preventiva oficiosa.
El secuestro al cual está ligado es a uno registrado el 31 de agosto de 2016, registrado en el municipio de Tepanco de López.
Ese día, un hombre estaba en su taller mecánico cuando sujetos armados lo interceptaron y privaron de la libertad.
Fue llevado a una casa de seguridad en Tehuacán y exigieron a su familia un millón de pesos por su rescate.
El 2 de septiembre de 2016, agentes de la FGE ubicaron la casa de seguridad y al llegar al lugar dos hombres les dispararon, por lo que repelieron la agresión y detuvieron a Mauricio y Emanuel, en tanto que rescataron a la víctima.
Ambos ya fueron sentenciados a 50 años de cárcel por secuestro. Mauricio en diciembre de 2019 y Emanuel en abril de 2021.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse