El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, anunció la implementación de una máquina de cobro de parquímetro que funcionará como prueba piloto en el Parque de El Carmen.
En una entrevista radiofónica, el alcalde explicó que esta máquina permitirá a los ciudadanos conocer de manera transparente el dinero que se genera en ese punto específico.
Del total de ingresos, dijo, un porcentaje se destinará para la mejora del parque, para el disfrute de los poblanos.
“Vamos a poner una máquina en donde cada que se cobre el parquímetro, inmediatamente va a haber una cantidad de reflejada en una pantallita y esa cantidad va a reflejar la cantidad de dinero que ha ingresado en ese parque específicamente y vamos a beneficiar a ese parque con un porcentaje importante de los parquímetros”, detalló Chedraui.
Con esta medida, la administración municipal busca crear un ciclo de mejora continua en los espacios públicos, garantizando que los recursos generados por el uso de los parquímetros se reinviertan en el bienestar de la comunidad.
Sobre el regreso del programa de parquímetro, informó que están trabajando con varios proveedores, incluyendo la empresa que operada antes: Parkimovil, para elegir la mejor propuesta.