Lunes, 21 de Octubre de 2024 09:46 | Municipios Puebla

Fueron suspendidas las clases en Tabasco

Tiene como objetivo salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo

Tabasco.- Debido a las afectaciones provocadas por las lluvias de la depresión tropical “Nadine”, la Secretaría de Educación de Tabasco tomó la decisión de suspender las clases.

Señalado que derivado de la Reunión de Trabajo del Consejo Estatal de Protección Civil, con relación a las afectaciones por lluvias por el paso de la Depresión Tropical "Nadine" que han afectado diversas regiones del estado y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo y de apoyo a la educación, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, tomaron dicha decisión.

Señalan que suspenden temporalmente las actividades escolares en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, en todos los niveles educativos, toda vez que las inundaciones presentan un riesgo para el traslado o permanencia en los planteles escolares.

Por tal motivo, instan a los padres de familia y estudiantes, a mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación.

Cabe destacar que las lluvias ocasionadas por “Nadine” en Tabasco provocaron el desbordamiento de los ríos Teapa, Amatán, Oxolotán, de la Sierra y Pichucalco.

Debido a esta situación, el pueblo mágico de Tapijulapa se inundó en la parte baja, aproximadamente 500 casas de 16 localidades de Jalapa se inundaron. En Jahuacapa y Astapa, un bordo irregular construido por un particular redirigió el agua del río de la Sierra, provocando una anegación inusual en varias viviendas.

Mientras que las autoridades evacuaron a familias en Teapa, Tacotalpa y Jalapa y desplegaron maquinaria y personal para el desfogue de agua. También se activaron operativos viales en zonas de vados.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto @TabascoJavier

mala