Sin registro ni pruebas de confianza laboraban los dos policías municipales ejecutados en San Miguel Xoxtla este martes, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
A través de un comunicado, la dependencia expuso que los ahora occisos no estaban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública.
Además, precisó, que ninguno tenía vigentes sus evaluaciones de control de confianza.
En el mensaje se indicó que el Gobierno del Estado exhorta a las autoridades municipales a que acudan ante la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública a que registren, acrediten y evalúen a las y los elementos que integran sus corporaciones policiales.
De igual manera, reiteró la disposición de brindar acompañamiento y capacitación a los Ayuntamientos en los procesos que involucren a sus policías municipales.
La Secretaría lamentó los hechos en los que perdieron la vida dos personas uniformadas a bordo de una patrulla de la policía municipal.
Y ofreció el apoyo la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de este suceso.
La madrugada de este martes, aproximada mente a las 2 horas, dos policías municipales fueron ejecutados a balazos cerca de la pirámide, en la entrada del municipio.
De acuerdo a las autoridades, los oficiales recibieron más de 20 impactos. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Elementos de la policía acordonaron la zona y la Fiscalía Genera de Puebla realizó el levantamiento de los cuerpos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse