Puebla, Pue.- En la calle de los dulces de la 6 Norteen pleno Centro Histórico de Puebla, ya comienza la tradicional venta de dulces para las ofrendas de Día de Muertos, para que la gente aproveche y los adquiera en ese lugar
En los diferentes lugares se venden calaveritas de azúcar y chocolate, hasta pequeños altares decorativos con dulce de azúcar.
Los precios varían dependiendo del dulce, pero van en un rango de entre 10 pesos hasta los 150 pesos.
Además de la flor de cempasúchil y las velas, los altares de Día de Muertos, especialmente en el centro y sur del país, van acompañadas por comida -la favorita de quienes ya no están aquí-, y dulces.
En la fecha, cuando el fin de la vida es un nuevo comienzo en el más allá, estos son los siete dulces tradicionales en Día de Muertos que todo mexicano o extranjero debe probar y conocer.
- Calaveras de azúcar, chocolate y amaranto
- Tumbas y canastas de azúcar
- Tamalitos de tamarindo
- Dulces cristalizados
- Cocadas
- Jamoncillo o dulce de leche
- Calabaza y camote en tacha
Cabe recordar que desde el año 2008, la festividad de Día de Muertos fue catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), debido a la gran cantidad de colores y sabores que se han transmitido de generación en generación, entre ellos los dulces tradicionales.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala