México.- El secretario de Organización de Morena, Andy López Beltrán, exigió a los legisladores de este instituto político cuidar el legado de su padre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Hay que cuidar el legado del líder de este movimiento y el líder de este movimiento se llama Andrés Manuel López Obrador”, señaló el secretario de Morena.
El hijo del exmandatario tabasqueño planteó que “en los próximos años, hay que consolidar institucionalmente a Morena”.
Lo anterior detonó en aplausos de los diputados y senadores de Morena, quienes se reunieron a puerta cerrada en el Salón Ciudad de México II del Hotel Fiesta Americana.
López Beltrán reiteró que una de las metas que tiene como secretario de Organización de Morena, es llegar a 10 millones de afiliados al partido guinda.
“Queremos ser el partido más grande que ha tenido este país”, comentó López Beltrán cuando ya había legisladores de pie y aplaudiéndole.
Los asistentes coincidieron en que el hijo del expresidente de México se llevó el día durante la reunión que sostuvieron a puerta cerrada con la dirigencia nacional de Morena.
“Parecía el tapado, el elegido”, confió un legislador del sur del país, en una reunión que se tenía previsto un jalón de orejas por parte de la dirigencia a los diputados, luego de su pleito por la asignación de comisiones.
Como ejemplo, pusieron que para tomarse una foto con López Beltrán, diputados y senadores hicieron largas filas y tumultos, mientras que con Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, “la selfie era un trámite menos tardado”.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala