Tepeojuma. – Durante esta época de Todos Santos frente a la presidencia municipal de Tepeojuma, fue colocado el monumento dedicado al recolector de elote, que estará expuesto hasta el día lunes 4 de noviembre, el cual, está rodeado con macetas de flor de cempasúchil, la figura de una calaca, que porta un canasto sobre la espalda, y proyecta la actividad de la cosecha de elote.
Hay que mencionar que Tepeojuma es conocido como la tierra de las cañas y los elotes, así como de hombres y mujeres que tienen instalados sus negocios a los costados de la carretera, donde ofrecen a paseantes elotes preparados o crudos, pero también dos variedades de caña conocida como la de azúcar o habanera.
Kevin Merino, integrante de la Comisión Organizadora del ayuntamiento de Tepeojuma, comentó que la elaboración del proyecto llego desde la idea, diseño y levantamiento de la figura en la cual se enfocaron dos personas, durante dos semanas, dedicándole doce horas en promedio.
Finalmente, el monumento tiene una altura aproximada a los cuatro metros, en la cual se utilizó cartón para su construcción, y los visitantes podrán tomarse fotografías hasta el 4 de noviembre.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Lidchy Cano
cdch