Tlaxcala, Tlax.- Esta tarde de miércoles luce prácticamente terminada una catrina monumental elaborada con frutas y verduras, que fue instalada en las Escalinatas de la Calle del Vecino, en el estado de Tlaxcala.
La obra monumental está elaborada con naranjas, nopales, cebollas, pimientos y chiles, entre otras variedades de verduras, lo que es un atractivo visual para quien transita por el lugar.
A partir de esta semana comenzaron con la colocación de las frutas y verduras, para que este miércoles 30 de octubre ya esté lista y represente un atractivo turístico en la ciudad de Tlaxcala en esta Temporada de Muertos.
Cabe destacar que, por la calle de Álvaro Obregón, paralela a la calle de la Capilla Abierta, hay una larga escalinata, construida en 1960, que conduce a la Iglesia del Cristo del Buen Vecino.
En el tercer descanso de la escalinata, se encuentra la Plazuela de los Cuatro Señoríos; desde allí se puede descender a un tranquilo jardín con juegos infantiles, desde donde se pueden observar los patios del ExConvento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción.
La iglesia, de sobria y sencilla fachada, fue construida a finales del siglo XVIII.
Cuenta con una sola torre y aquí se venera la Preciosa Sangre de Cristo.
Desde este lugar, se puede admirar una panorámica de la ciudad de Tlaxcala, con la torre campanario del Ex Convento franciscano en primer plano; se ubica en la avenida Morelos No. 1, en el Centro de Tlaxcala.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala