Cuautlancingo, Pue.- Por primera vez el municipio de Cuautlancingo contará con un Centro de Bienestar Animal, mismo que estará funcionado en la Reserva Territorial en la antigua inspectoría, además se puso en marcha una jornada de vacunación y esterilización masiva.
El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, informó que los tres elementos caninos que integran el K9 serán dados de baja debido a que ya no tienen las condiciones necesarias para formar parte de este grupo, ya que la administración pasada los dejó en abandono.
Estos tres caninos - Dora, Rex y Gadafi- serán dados en adopción ya que dieron su vida para salvaguardar la seguridad en el municipio.
En torno a la jornada, Muñoz Alfaro puso en marcha este evento, y señaló que espera que en estos cien días de trabajo se pueda dar atención a más de 900 mascotas, ya que éste se había convertido en un problema de salud pública.
“Van a ser jornadas fuertes, tenemos un reto enorme, pero estoy seguro de que la titular de bienestar, con el compromiso y entrega que tiene, lo va a lograr, también se han propuestas ferias de adopción, el reto es sacar al mayor número de población canina de la calle”.
Puntualizó que estas jornadas han sido gestionadas con recursos del sector privado, gobierno del estado para dar la atención correspondiente, a la par dio a conocer que en cabildo buscará fortalecer el reglamento de bienestar animal.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch