Tehuacán, Pue.-Tras atropellar a un perrito y causarle la muerte, el conductor de una colectiva de la ruta 9 fue detenido y trasladado a los separos de Seguridad Pública para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos se registraron la noche del pasado miércoles en calles de la colonia Granjas de Oriente en Tehuacán, en donde con el apoyo de todas las personas que se encontraban presentes en la zona del accidente, así como la propietaria del lomito, hizo que las autoridades aseguraran a este trabajador del transporte público para que se le aplique la ley.
La asociación animalista TAC Una Protección al Entorno indicó que este caso es vital para la ciudad de Tehuacán, pues sienta un precedente hacia los conductores del transporte público de que este tipo de hechos se castigan, dado a que ya se han registrado varios casos en donde los animalitos son arrollados por estos choferes y huyen sin asumir las consecuencias.
Indicaron que exigen justicia para este lomito que llevaba el nombre de “Negrito”, así como para que no se siga registrando maltrato y crueldad animal. “En Tehuacán se debe castigar el maltrato animal”, subrayaron los representantes de TAC.
La unidad del transporte público también quedo bajo resguardo de las autoridades, en lo que se define la situación legal de este conductor, por lo que fue remolcada por medio de una grúa al corralón.
Cabe mencionar que la detención de este chofer del transporte público ha causado opiniones divididas a través de las redes sociales, pues la mayoría de ciudadanos señalan que la responsabilidad es más de la dueña de la mascota, por tenerlo en la calle y no en su casa, aunque también indican que el conductor debe manejar con precaución.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Yomara Pacheco
cdch