Puebla ocupa una posición intermedia a nivel nacional en términos de tasas de mortalidad, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El estado durante el periodo de enero a septiembre de 2023, presentó una tasa de mortalidad registrada de aproximadamente 455 defunciones por cada 100,000 habitantes, una cifra que la coloca en el rango medio-alto a nivel nacional.
En Puebla, las principales causas de muerte son similares a las observadas en el resto del país. En primer lugar se encuentran las enfermedades del corazón, diabetes mellitus, y tumores malignos.
Asimismo, los estados con tasas más altas con la Ciudad de México, Morelos y Colima, con cifras que superan los 570 fallecimientos por cada 100,000 habitantes.
En cuanto a los estados con las cifras más bajas se encuentran Baja California Sur y Quintana Roo, que reportan tasas de mortalidad más bajas, que rondan los 340 fallecimientos por cada 100,000 habitantes.
Puebla, cuarto lugar nacional en muertes
De acuerdo con el INEGI sobre el número de defunciones registradas entre enero y septiembre de 2023, Puebla reportó un total de 36,794 defunciones. De este total, 55.9% corresponden a hombres y 44.1% a mujeres.
En el periodo de enero a septiembre de 2023, Puebla se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto al número de defunciones registradas.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch