Zapotitlán, Salinas, Pue.-Debido a que Zapotitlán Salinas no contaba con patrullas para las labores de Seguridad y vigilancia desde el cambio de autoridades, el gobierno del estado entregó dos patrullas en donación y una más en comodato.
El presidente municipal, Leonardo Noel Arizmendi Martínez informó que lamentablemente al asumir el cargo se enteró que el anterior alcalde, Eduardo Vázquez Márquez detuvo el trámite de donación de dos patrullas que le otorgaría el gobierno del estado, pero desconocía las razones, hecho que le perjudicó dado a que no se contaba con unidades en Seguridad Pública.
Indicó que ante esta situación fue que se tuvo un acercamiento con el secretario de Gobernación del Estado, Javier Aquino Limón, para explicarle la situación en la que se encontraba el municipio en materia de seguridad y mediante su intervención se logró no solo concluir el trámite de la donación de dos patrullas, sino también se le entregó una más en comodato para el municipio.
Manifestó que es de suma importancia para Zapotitlán Salinas el contar con estas unidades, pues de esta forma se garantiza brindar una respuesta a la población en alguna eventualidad y sobre todo mejorar la vigilancia en el municipio para tener un entorno más seguro.
Comentó que en estos momentos se trabajará en la contratación y certificación de elementos de seguridad pública, pues no se cuenta con el suficiente personal, además de que también se estará viendo el equipamiento, la capacitación y el armamento, pues la anterior administración solo dejó un arma calibre 9 milímetros.
Agregó que aun cuando la incidencia delictiva en el municipio no es alta se tiene que garantizar la seguridad a los pobladores, además de apoyar la vigilancia en el tramo carretero que les corresponde, pues es donde se presentan asaltos, esto a pesar de la vigilancia que realiza elementos de la Guardia Nacional.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
foto especial
aj