Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó durante la mañana de este lunes, sobre el avance que presentan las ocho obras emblemáticas del periodo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
-El nuevo edificio del Congrego Local que se construye en la zona de Los Fuertes, tiene un avance del 98.3 por ciento.
-El viaducto Atlixcáyotl está conformado por tres distribuidores y estimó que concluya a finales de este mes, para ser inaugurado en los primeros días de diciembre. Especificó que el Atlixcáyotl-Periférico tiene un avance de 80 por ciento y será el día miércoles cuando se abra la tercera gaza. En el de Cúmulo de Virgo, pronto harán montaje de cabezales y refleja un avance del 48 por ciento. Mientras que el tercero, el de Osa Mayor, se encuentra en el montaje de trabes y tiene un avance de 55 por ciento.
-El Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), podría quedar listo para su inauguración a finales del mes de noviembre en Puebla, debido a que tiene un avance del 78 por ciento.
-El distribuidor Ejército de Oriente, que se desarrollo en la zona de Amalucan, en la capital poblana, tiene un avance de 72 por ciento.
-Las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, estimó que se concluya el 8 o 9 de diciembre, unos días antes de que Céspedes Peregrina entregue al ahora gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
-El distribuidor Coronango, iniciado hace 15 días, indicó que será concluida para el último día de la gestión actual, es decir, el 13 de diciembre.
-La línea 4 de Ruta, el funcionario estatal explicó que se desarrolló en etapas. La fase 1 que es Valsequillo-Chachapa, está terminada. La fase 2, Valsequillo a Camino Real tiene 60 por ciento de avance y la fase tres Camino Real a Finsa, registra un avance de 40 por ciento. La meta es terminarla el 7 u 8 de diciembre.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
clh