México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un laboratorio clandestino en Ensenada, Baja California, donde se elaboraban drogas sintéticas.
A través de un comunicado de prensa, detalla que Personal del Ejército Mexicano al realizar reconocimientos terrestres localizaron un laboratorio clandestino, por lo que establecieron perímetros de seguridad y el resto de la fuerza procedió a revisar el área.
Como resultado de esta acción, se aseguraron aproximadamente siete mil 320 litros y dos mil 400 kilogramos de sustancias químicas desconocidas, siete reactores, siete condensadores, dos centrifugadoras, 15 tanques de gas L.P. y diversos utensilios.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ensenada, B.C., para continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de sustancias químicas.
De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma su compromiso de trabajar interinstitucionalmente para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y evitar que este tipo de drogas afecten la salud y el desarrollo integral de la juventud mexicana.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala