Marilyn Cote, la abogada que se hizo pasar por una psiquiatra y que fue exhibida en redes sociales, no cuenta con ningún tipo de denuncia en su contra, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación temprana.
Ante medios de comunicación, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que la suplantación de una profesión sin título podría tratarse de un delito perseguible, por lo que indagarán en los respaldos con los que cuenta esta persona.
“Si hubiese el desempeño de una profesión o el desarrollo de una actividad profesional con el cual no se cuente con un título profesional por supuesto que se estaría usurpando”, declaró .
A partir de las diferentes notas periodísticas y reportes que circularon en los últimos días, la autoridad tomó cuenta para iniciar con un expediente de atención, por si es que alguna persona decide acudir a denunciar.
El caso de Marilyn Cote, la mujer que se dice ser especialista y ha sido acusada por sus recetas apócrifas que recomiendan medicamentos controlados, ha sido viralizado en los últimos días.
De tal manera que la dirección de Fifty Doctors y Torres Médicas negó que la abogada fuera accionista y además la desmintió al revelar que tampoco está vinculada con sus hospitales.
Foto: Especial
cdch