Puebla, Pue.- La dirigente de Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, negó que hayan habido presiones a los Comités Municipales para que avalaran el método extraordinario para la renovación del partido en Puebla, a cambio de sus prerrogativas.
Ante medios de comunicación, afirmó que reciben este recurso de manera puntual conforme a las reglas, ya que se les da un mes para comprobar que los están ocupando y así se autoriza mensualmente.
“No hay tal caso, todos están recibiendo conforme a los estatutos, sus prerrogativas y todo se está haciendo conforme a los estatutos”, manifestó.
La panista indicó que se hicieron consultas para llevar a cabo un sondeo entre cada una de las militancias de los municipios en Puebla y dieran a conocer cuál era la forma que preferían.
Casi el 90 por ciento de los Comités Directivos Municipales, mencionó que prefirieron que la designación fuera a través del Consejo, por lo que el pasado sábado la Comisión Permanente Estatal sesionó para definirlo.
Aunque dijo que este método sí incluyó a la militancia y se hizo conforme a los estatutos del albiazul, sostuvo que están abiertos a las críticas.
Finalmente, declaró que el acta de la sesión ya se mandó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien a más tardar en ocho días, podría abrirse el registro para que toda aquella persona interesada en presidir el partido, se inscriba.
Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch