Puebla, Pue.- Ante la polémica que se generó en redes sociales porque presuntamente Marilyn Cote ejerce la medicina mental aun cuando carece de títulos que la acrediten, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, informó este lunes durante la conferencia de prensa que el consultorio fue clausurado y que la persona referida tiene hasta el jueves para presentar los títulos que la acrediten para ejercer la medicina, de lo contrario será sancionada administrativamente.
Las sanciones administrativas, que son diferentes a las de carácter penal, pueden incluso obligar el arresto de Marilyn Cote hasta por un plazo de 36 horas.
Después de que se descubriera que la pseudo psiquiatra vendía la idea de curar la depresión en semanas y medicara a sus pacientes, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) investigó y encontró múltiples irregularidades.
La dependencia informó que el 6 y 7 de noviembre personal de la Dirección de Protección Sanitaria (DPRIS) acudió al establecimiento “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote” ubicado en Torres Médicas Angelópolis en atención a las denuncias sobre presuntas anomalías en la atención médica.
Tras la clausura del consultorio, este día la funcionaria estatal, precisó que están en espera de que la acusada presente pruebas para el descargo de las faltas administrativas que le han observado.
Algunas de las irregularidades son:
Falta de aviso de funcionamiento, licencia sanitaria y certificación del personal
Incumplimiento de los artículos 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud
Incumplimiento del artículo 79 fracción I, 80 y 86 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.
En este momento, federación y estado trabajan en el caso que rebasó fronteras, debido a que Marilyn Cote, llego a publicar en sus redes sociales que era amiga artistas, quienes la han desmentido recientemente.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
clh