México.- En caso de que México no se alinee con sus socios comerciales que son Canadá y Estados Unidos, debe quedar fuera del T-MEC, propuso el primer ministro de Ontario, Canadá, Doug Ford.
Por medio de su cuenta de X, exigió a México “como mínimo” igualar los aranceles estadounidenses y canadienses a las importaciones chinas, de lo contario “no debería tener un lugar en la mesa”.
“El libre comercio debe ser justo. Desde que firmó el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, México se ha convertido en una puerta trasera para que los automóviles, las piezas de automóviles y otros productos chinos ingresen a los mercados canadienses y estadounidenses”.
“Poniendo en riesgo los medios de vida de los trabajadores canadienses y estadounidenses, socavando a nuestras comunidades y causando un daño enorme a nuestro éxito económico compartido”, explicó Doug Ford.
Agregó que “si México no combate el transbordo, al menos igualando los aranceles” de Canadá y Estados Unidos “a las importaciones chinas, no debería tener un lugar en la mesa ni disfrutar del acceso a la mayor economía del mundo”.
Finalmente, Doug Ford señaló que deben priorizar una asociación económica “negociando directamente un acuerdo de libre comercio bilateral entre EU y Canadá”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Archivo
mala