La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Germán Reyes Reyes, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Guerrero, por presunta implicación en el homicidio calificado del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
Reyes Reyes, quien es capitán retirado del ejército, fue puesto bajo disposición judicial, y será un juez quien determine su situación legal en las próximas horas, informó la FGE mediante un comunicado en redes sociales.
Cabe señalar que previamente, Germán Reyes se desempeñó como fiscal de Delitos Graves de la FGE durante la administración de la exfiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, también teniente militar.
El asesinato del edil Alejandro Arcos Catalán ocurrió el pasado 6 de octubre en Chilpancingo. Su cuerpo fue localizado en una camioneta, mientras que su cabeza se hallaba sobre la batea del vehículo en la colonia Villas del Roble, en la zona oriental de la ciudad. Ese mismo día, Arcos Catalán fue privado de la libertad en la región de Tepechicotlán, área bajo influencia del grupo criminal conocido como Los Ardillos.
Arcos Catalán, quien había asumido el cargo como alcalde tras vencer en las elecciones como parte de la alianza PRI-PAN-PRD, apenas había cumplido seis días en el puesto cuando fue asesinado. A poco más de un mes de su muerte, el próximo 15 de noviembre se realizará una marcha convocada por la ciudadanía para exigir justicia. La concentración comenzará a las 17:00 horas en el Parque Margarita Maza de Juárez. (XMH)
Foto: FGE Guerrero