Puebla, Pue.- El vicealmirante y próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Francisco Sánchez González, advirtió que una vez entrando en funciones habrá remociones de los mandos militares municipales que incumplan de la ley.
Tras ser nombrado la mañana de este martes 12 de noviembre, explicó que deben de hacer una revisión de todos los elementos para verificar que cumplan todos con los controles de confianza a los que están obligados.
“Obviamente a quien no cumpla con la ley será removido, pero la intención es que todo el personal que ocupe los mandos sea certificado”, señaló.
Por otro lado, indicó que tiene conocimiento de las condiciones de seguridad en las que se encuentra el estado de Puebla, debido a su experiencia apoyando al gobernador actual, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
A pesar de que mencionó que todavía cuenta con responsabilidades en la Secretaría de Marina (Semar) hasta la próxima semana, dijo que tiene información sobre la incidencia delictiva y estadística.
“Creo que todo es mejorable, vamos a sumar esfuerzos con el personal de Sedena y de Guardia Nacional y el mismo personal de nosotros que está trabajando”, agregó.
También adelantó que se reuniría con las presidencias de los 217 municipios para crear una estrategia de protección en conjunto y empezar a trabajar a mediados del mes de diciembre, ante la detección de focos rojos.
Precisó que la problemática en la demarcación no es tan grave como la que se vive en otros estados de la República Mexicana, aunque sí hay algunas cosas que atenderá desde la dependencia de estatal.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch