Jueves, 14 de Noviembre de 2024 16:39 | Sandra Vergara Landero

Trabajadores de Vectores se manifiestan en Teziutlán: les adeudan pagos

Los trabajos que fueron asignados al IMSS Bienestar lanzaron consignas para protestar porque desde el mes de agosto, el Gobierno de Puebla les adeuda pagos contemplados

Teziutlán, Pue.- Por el atraso por cuatro meses de gastos de traslado a 17 trabajadores de vectores de la Sección 75 de la Secretaría de Salud realizaron, estos realizaron un paro laboral y una manifestación pacífica en las inmediaciones del Hospital General como una medida presión. 

Los trabajos que fueron asignados al IMSS Bienestar lanzaron consignas para protestar porque desde el mes de agosto, el Gobierno de Puebla les adeuda pagos contemplados para efectuar gastos de camino ya que se trasladan a los municipios de la zona baja.

"Estamos pagando por controlar brotes de dengue en los municipios de Ayotoxco, Hueytamalco, Tenampulco y San José Acateno", se escuchó en la protesta al ejemplificar que pagan por trabajar, es decir, que con sus propios ingresos es como pueden trasladarse para cumplir con su trabajo cuando deben pagarles los gastos.

La situación económica y hasta familiar y personal es insostenible para el personal de vectores porque prácticamente trabajan con sus propios recursos, lo cual representa un sacrificio y dificultades en recursos en su vida privada.

"Sr. Gobernador: Violentan nuestros derechos, atentan con la economía. Solo pedimos lo que es nuestro, queremos nuestros gastos de camino", se lee en una cartulina con la cual quieren concientizar a lo que se enfrentan.

En brazos caídos, trabajadores de vectores piden lo justo, que se les paguen los gastos de caminos y pidieron al gobernador de Puebla su intervención para que por fin reciban este pago porque ya no es posible sostener su situación económica sin considerar el riesgo de enfermarse y hasta de muerte por enfrentarse al dengue.

 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Sandra Vergara Landero 

cdch