Puebla, Pue.- La nueva Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) comenzará a operar en su primera etapa sin alimentadoras, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se coordinará con los que ya están para que amplíen el recorrido.
Según el titular de la dependencia estatal, Omar Álvarez Arronte, aumentarán los derroteros del transporte público para ayudar a la movilidad de las personas en la zona de Lomas de Angelópolis en Puebla.
"Todavía va a haber unos ajustes que tenemos que ver con el tema del concesionario, para ver qué derrotero final van a hacer”, explicó.
De igual manera, comentó que estaba planeado nada más hasta la Vía Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico, sin embargo, la intención es que estos ingresen en las laterales de Lomas, al primer retorno.
Para lograr cumplir con esta primera etapa en la que no habrá rutas alimentadores, siete unidades entre las que se encuentran Nueva Visión y Movilomas, extenderán su derrotero en favor de 20 mil usuarios.
Asimismo, la pruebas que se iniciaron desde hace dos semanas, mencionó que tienen el objetivo de que los choferes comiencen a adaptarse, además de que continúan en capacitación.
Respecto a los taxis que laboran en los alrededores de manera ilegal, Álvarez Arronte señaló que próximamente serán invitados que puedan hacer su cambio a alguna de las plataformas que operan en la entidad.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch