Jueves, 21 de Noviembre de 2024 12:28 | Claudia Lemuz

Orozco acusa a Céspedes y le responden que Morena le dio la espalda

A días de que concluya el periodo de Céspedes Peregrina, la viuda de su antecesor lo acusa de haber negociado prebendas a cambio de su designación

Puebla, Pue.- A días de que el gobernador sustituto Sergio Céspedes Peregrina concluya el periodo por el cual fue designado por el Congreso Local, Rosario Orozco Caballero, viuda del fallecido gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y actual diputada federal, criticó a través de redes sociales al actual mandatario y los integrantes de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla.

Por medio de un comunicado, los acusó de aprovecharse de la muerte de su esposo, para verse favorecidos con prebendas y secretarías a cambio de la designación de Céspedes Peregrina, lo anterior en respuesta a comentarios de algunos columnistas que la acusaban de quejarse por haber pedido privilegios tras la muerte de Barbosa Huerta.

Tras la muerte de Barbosa Huerta, escribió la ahora diputada federal, confió en que la sucesión gubernamental se llevaría a cabo con base en dos opciones previamente acordadas. Sin embargo, afirma que el proceso se manipuló para favorecer exclusivamente a Céspedes Peregrina, quien presuntamente llegó al cargo como resultado de acuerdos entre diputados a cambio de beneficios personales y el control de secretarías clave del gobierno estatal.

La diputada federal también acusó que algunos de los involucrados actuaron bajo normas ajenas a los principios de la Cuarta Transformación, lo cual se ha hecho evidente en los medios de comunicación.

 

 

 

 

 

En su momento, tanto Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, como Blanca Yassahara Cruz García, presidenta del Instituto Electoral del Estado, le confirmaron que Céspedes Peregrina era la única opción propuesta para el gobierno estatal.

Y aunque el proceso de origen fue alterado, al inicio confió en la congruencia de Céspedes con las políticas del fallecido gobernador. Sin embargo, señaló que el tiempo demostró lo contrario, evidenciando acuerdos entre legisladores para obtener beneficios particulares.

La respuesta a sus acusaciones vino de inmediato, a través de la diputada Nora Escamilla, quien pese a haber sido una de las defensoras de Miguel Barbosa y Rosario Orozco en su momento, ahora afirma que cuando el nombre de la viuda del exgobernador se puso en la mesa para sucederlo, nadie la apoyó, ni los morenistas.

 

 

 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto Especial

clh