Varios días después de que un alumno del Colegio de Bachilleres Plantel 5 en el municipio de San Martín Texmelucan, introdujera una arma de fuego a la institución, la directora de esta escuela finalmente confirmó el incidente, que intentó ocultar a los padres de familia.
Fue a través de un documento que circula en redes sociales, que se hizo de conocimiento el hecho ocurrido, el día 19 de noviembre.
En el escritorio fechado el día 23 de noviembre es decir cuatro días después, se dijo que el alumno aceptó su baja voluntaria, luego de que el padre de familia fuera notificado de los hechos.
Asimismo se asegura que las autoridades pertinentes tomaron conocimiento y son quienes realizan más investigaciones.
En el documento se dice que la directora Patricia Ibáñez Carrasco, aplicó los protocolos para garantizar la seguridad de los alumnos.
Pese a esto los padres de familia lamentan que el comunicado saliera varios días después del incidente, en medio de un gran hermetismos de parte de la directora.
Los hechos
El pasado viernes 22 de noviembre padres de familia del Colegio de Bachilleres plantel F-5, ubicado en el municipio de Texmelucan, denunciaron el ingreso de un alumno con un arma de fuego, a esta institución y exigieron a la directora Patricia Ibáñez Carrasco, fijara su posicionamiento en relación a este hecho, que según los padres se intentó ocultar.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Municipios Puebla, el incidente ocurrió el día martes 19 de septiembre durante las clases del turno matutino.
Se supo que habría sido personal de la misma institución, quien habría ubicado al menor con el arma, cuando presuntamente buscaba a una docente, esto de acuerdo a lo que el propio estudiante habría manifestado, al momento de ser interceptado, aunque la versión no fue confirmada.
Ante el incidente que se intentó ocultar y que salió a relucir, los padres de familia hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Pública y a la Dirección General de los Colegios de Bachilleres, para que el incidente se aclarara y se investigarán diversas irregularidades que existen dentro de esta institución que incluyen acciones beligerantes de algunos docentes entre ellas una maestra identificada como "Coco", quien es señalada de insultar y menospreciar a los alumnos.
Incluso se menciona que está docente, ha sido reportada en diversas ocasiones con la directora, quien ha hecho caso omiso a estás denuncias.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch