México.- Los aranceles que pretende imponer el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a productos mexicanos serían un “tiro en el pie” para las empresas de ese país, destacó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía en México.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal, destacó que dichos aranceles provocarían la pérdida de unos 400 mil empleos en Estados Unidos.
Tras abordar el tema de esta probable imposición de aranceles del 25 por ciento que piensa imponer Donald Trump a México, generaría la pérdida de unos 400 mil empleos en el país vecino del norte, “así como una reducción de su crecimiento económico”.
El secretario de Economía en el país apuntó que los mayores consorcios afectados serían las automotrices estadounidenses: Ford, General Motors y Stellantis.
Marcelo Ebrard sostuvo que la dicha imposición de un arancel del 25% a productos mexicanos, como lo propone Trump, representaría un "tiro en el pie" para las empresas estadounidenses.
“La estimación de la pérdida de alrededor de 400 mil empleos fue realizada con datos de la industria automotriz y de autopartes y se refiere únicamente al caso de Estados Unidos”.
“Hay que recordar la imposición de aranceles de 1971, en la administración de Richard Nixon. Las medidas impuestas generaron un incremento en los precios de los productos importados y una reducción en el poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses. Ahora, los efectos serían mucho mayores, ya que hoy importan 12,7% a México: el impacto sería cuatro veces mayor”, concluyó Marcelo Ebrard.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto @SE_mx
mala