México.- La campeona del orbe de Taipéi 2018 y Goyang 2022, Seo Hyun Cecilia Lee Kim, ya se encuentra en China, para competir en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae Hong Kong 2024, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre, en donde buscará subir de nuevo al podio de honor.
“La verdad estoy muy emocionada, porque voy a mi cuarto Mundial y en todos los anteriores pude traer medalla y espero traer otra. El Mundial pasado fue en Goyang y obtuve la medalla de oro con mi pareja William Arroyo, con lo que llegué a dos oros y tres bronces mundiales”, compartió la neoleonesa en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
En la edición de Taipéi 2018, Cecilia Lee conquistó la presea dorada en la prueba de freestyle individual menos de 17 años, además se adjudicó el metal de bronce en el poomsae reconocido individual cadete y la medalla de bronce en pareja mixta freestyle junto con William Arroyo. En Goyang 2022, cosechó el metal dorado en la final de pareja freestyle más de 17 años, al lado de William de Jesús Arroyo Reyes.
“En este Mundial estaré en dos pruebas, la primera en estilo individual freestyle y la segunda en pareja freestyle, mi expectativa es más que nada disfrutar el Mundial, enseñar lo que México trae y esperamos dar un buen resultado”, resaltó la medallista de oro y bronce de los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Antes de viajar a Asia, la neoleonesa realizó la última parte de su preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE, en donde se reunió la selección completa, integrada por 52 deportistas.
“Las instalaciones del CNAR son de muy buena calidad y eso nos ayuda a prepararnos mejor para este Mundial”, aseguró la taekwondoína.
Cecilia Lee inició en esta disciplina motivada por su padre, el entrenador nacional de taekwondo poomsae Kang Young Lee.
“El taekwondo representa para mí toda mi vida ya que desde pequeña he practicado este deporte y además mi entrenador es mi padre. Mi frase es que, aunque tengamos mucho miedo, sólo es aguantar un segundo para poder lograr aquello que quieras”, concluyó.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Especial
mala