Puebla, Pue.- El abogado por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Alejandro Necoechea Gómez este jueves rindió protesta ante el Congreso Local como nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.
Fue presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) de 2000 a 2006, periodo en el que organizó la elección para gobernador de Puebla, en la que resultó electo Mario Marín Torres, cuyo grupo político ha retomado las riendas del estado con el triunfo del ahora gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
Necoechea Gómez y parte de los consejeros que en ese periodo estuvieron al frente del Instituto Electoral del Estado, fueron cuestionados en reiteradas ocasiones por su parcialidad que, favorecía al partido en el poder, el Revolucionario Institucional.
En todo momento, el ahora magistrado del Poder Judicial negó favorecer a algún político o responder a intereses ajenos a los del IEE.
Otro de los escándalos que sacudió su gestión fue la entrega de bonos especiales a sus colaboradores más allegados. Sin embargo, aunque se comprobó la entrega de dinero adicional, al paso de los años nadie fue sancionado.
Tras su paso por el IEE, Necoechea Gómez se desempeñó como visitador en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y, recientemente, buscó ser notario público en la entidad.
Alejandro Necoechea llega al TSJ, ante la licencia que solicitó el magistrado, Octavio Pérez Nava.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto EsImagen
clh