La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en el Estado de Nuevo León, destruyó 25 toneladas de materiales considerados como precursores químicos, seis mil 600 litros en sustancias también precursores y seis kilos de fentanilo.
Derivado de operativos realizados por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR en el estado, durante 2023 y 2024, fueron asegurados precursores químicos, por lo que se llevó a cabo un evento de entrega del material a una empresa especializada para su destrucción.
Las sustancias destruidas fueron acetona, ácido acético, ácido clorhídrico, alcohol etílico, bencil etil cetona, cloruro de bencilo, hidróxido de amonio, metanfetamina y metanol. Además de seis kilos de fentanilo los cuales fueron decomisados en Coahuila, derivado de cuatro carpetas de investigación.
El evento se llevó a cabo, en las instalaciones de la Fiscalía Federal en Nuevo León, ubicadas en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, ante la presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno, agentes del Ministerio Público Federal (MPF), Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la AIC, así como personal del Órgano Interno de Control (OIC).
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Foto: Especial
cdch