Puebla, Pue.- La planilla que encabeza Felipe Velázquez Gutiérrez para la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN) en Puebla, pidió que el proceso de renovación sea limpio, pues señalan que han habido irregularidades en el Comité Directivo.
En rueda de prensa, la panista Rocío Sánchez de la Vega aseguró que en la Comisión Electoral Interna no puede haber juez y parte, por lo cual exhortó a que haya imparcialidad al momento de seleccionar al próximo líder del partido.
Por su parte, Velázquez Gutiérrez insistió en que todo su esfuerzo está enfocado en convencer a todos los consejeros para obtener su voto el día de la sesión extraordinaria de elección.
En ese sentido, informó que solicitó una revisión para garantizar que las personas que participan tengan a salvo sus derechos, respecto a que no se modificará el padrón de 114 consejeros estatales.
“Seguiremos convenciendo consejeros. Vamos bien, vamos con una buena aceptación de los consejeros, estoy seguro de que vamos a ganar”, señaló.
Asimismo, recalcó que su equipo de trabajo no está haciendo distinción de grupos, pues consideró que están representadas todas las fuerzas que se sienten presentes al interior del blanquiazul.
Incluso, comentó que su planilla está integrada por morenovallistas y tradicionalistas, quienes están confiando en el proyecto del exfuncionario del ayuntamiento de Puebla.
Es de mencionar que el PAN dio a conocer que el próximo 15 de diciembre, se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal mediante la cual elegirán al perfil que dirigirá el partido.
Actualmente, existen dos planillas que se disputan este espacio. Una de ellas es la de Felipe Velázquez, mientras que la otra está encabezada por el excandidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña.
Foto: Especial
cdch