Del 6 al 15 de diciembre, la Basílica de Guadalupe espera la llegada de más de 12 millones de peregrinos de todo el país. Ante este evento, el Gobierno de la Ciudad de México desplegará un amplio operativo de seguridad y vialidad con la participación de más de 6 mil policías y 11 mil funcionarios de distintas dependencias.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que mil 800 agentes de Tránsito realizarán cortes viales y acompañarán a los peregrinos desde su ingreso a la capital, cubriendo accesos clave como las autopistas México-Cuernavaca, México-Toluca y México-Pachuca, así como avenidas principales. El 12 de diciembre, habrá cierres viales en zonas como San Juan de Aragón, Insurgentes Norte y Calzada de Guadalupe.
Por su parte, el secretario de Gobierno, César Cravioto, señaló que se habilitarán servicios especiales como un comedor popular con capacidad para servir hasta 4 mil 500 raciones, la distribución de 3 mil cobijas y la instalación de carpas de salud con más de 200 profesionales y ambulancias disponibles. Además, se entregará por primera vez la “Guía del Peregrino”, que incluirá información sobre sanitarios, calles cerradas y servicios médicos.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó que se espera una derrama económica de 20 mil millones de pesos, impulsada por los turistas y los módulos de atención multilingües instalados por la Secretaría de Turismo.
Foto: Redes Sociales
XMH