Puebla, Pue.- La mañana de este martes tres de diciembre, el volcán Popocatépetl amaneció muy tranquilo, acompañado de un cielo despejado con una temperatura de 9°C
De acuerdo al monitoreo por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han sido detectados 23 exhalaciones de baja intensidad y 39 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud en el coloso.
Durante la mayor parte del periodo que se reporta se ha observado una emisión continua de vapor de agua y otros gases volcánicos que se dispersa hacia el oeste-suroeste.
Dichas exhalaciones han estado acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.
Es así que el volcán Popocatépetl se encuentra actualmente en amarillo fase 2, según el Semáforo de Alerta Volcánica del Cenapred y la UNAM.
Conforme al reporte de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla, el modelo HYSPLIT indica que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al noreste y oeste, afectando a las siguientes regiones:
- Atlixco
- Angelópolis
- Valle Serdán
- Tlaxcala
- EdoMex
- Morelos
- CdMx
Cabe destacar que la actividad volcánica en México es un tema de gran interés y preocupación para la población. En los últimos días, se ha reportado una mayor actividad en uno de los volcanes más activos del país
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala