De acuerdo con información de varias agencias de noticias, Rusia ha concedido asilo político por motivos humanitarios al presidente sirio Bashar al Assad y a su familia, quienes ya se encuentran en Moscú.
Horas antes, las milicias armadas anunciaron la toma de Damasco y la liberación de todos los presos de la cárcel de Saydnaya, una de las mayores de la capital. También señalaron que el Gobierno de Bashar al Assad "cayó y él huyó del país, dejando atrás un legado de destrucción y sufrimiento".
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia revelaron que Bashar al Assad decidió "renunciar a la presidencia y abandonar el país, dando instrucciones para llevar a cabo una transferencia de poder de manera pacífica". También aseguraron que mantienen contacto con representantes de la oposición armada siria, quienes garantizaron “la seguridad de las bases militares e instituciones diplomáticas rusas en Siria”.
El 27 de noviembre, fuerzas antigubernamentales sirias iniciaron una ofensiva contra el Ejército logrando controlar ciudades importantes como Alepo, Hama y Homs en sólo diez días, y este domingo tomaron la capital, Damasco, desde donde proclamaron la caída del Gobierno de Bashar Asad.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
jivg