La mañana de este domingo, las milicias armadas anunciaron la toma de Damasco y la liberación de todos los presos de la cárcel de Saydnaya, una de las mayores de la capital. También señalaron que el Gobierno de Bashar al Assad "cayó y él huyó del país, dejando atrás un legado de destrucción y sufrimiento".
"En este día histórico, declaramos que las fuerzas de la revolución y la oposición tomaron el control de la situación en nuestra querida Siria. Reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un Estado libre, justo y democrático en el que todos los ciudadanos sean iguales y estén libres de toda discriminación", dijeron desde el autoproclamado 'Gobierno de transición sirio'.
Por su parte, el primer ministro de la nación árabe, Mohammad Ghazi al Yalali, afirmó estar dispuesto a cooperar con cualquier dirección elegida por el pueblo y con cualquier medida encaminada a entregar el poder pacíficamente.
Fuentes extraoficiales aseguran que el presidente Bashar al Assad abandonó Damasco vía aérea con rumbo hasta el momento desconocido.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
jivg