Fueron asesinados tres hermanos que trabajaban como policías en la Secretaría de Seguridad y Paz del gobierno del estado de Guanajuato; dos eran custodios en el Cereso de León y uno policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)
La madrugada de este martes hombres armados irrumpieron en tres domicilios vecinos en la comunidad Ex Hacienda El Sauz de Guanajuato capital, en los límites con Irapuato, y los mataron.
Atendimos “reportes por detonaciones de arma de fuego, cuando llegamos al lugar encontramos en tres viviendas diferentes un masculino, en cada una de ellas, fallecidos”, dijo Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital.
Dijo que los primeros reportes del multihomicidio llegaron alrededor de las 2:30 de la mañana y la Policía Preventiva confirmó que en tres domicilios había una persona sin vida. Los tres hermanos son vecinos.
En el operativo desplegado para dar con los responsables identificaron dos camionetas abandonadas en la comunidad El Coyote, a unos kilómetros de El Saúz; una camioneta tenía reporte de robo en Jerécuaro y la otra tenía blindaje artesanal.
Agregó que las tres víctimas se encontraban junto a sus familias: “fue muy directo. Dentro de lo desafortunado del hecho, la verdad es que estaban con su familia en los inmuebles”. Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Paz del gobierno del estado confirmó que los tres hermanos eran elementos en activo que “no habían reportado amenazas previas ni participaron en detenciones recientes o de alto impacto”.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Especial
ivg