México.- Rafael Caro Quintero, fue trasladado el pasado martes 10 de diciembre del penal de máxima seguridad del Altiplano al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca con la finalidad de que fuera sometido a una revisión médica de seguimiento.
Cabe destacar que el principal motivo de este movimiento fue evaluar el estado en el que se encuentra tras una cirugía realizada el pasado mes de noviembre, como parte del tratamiento por hipertrofia de próstata grado cuatro, una condición diagnosticada que le fue diagnosticada desde hace más de un año.
De esta manera, el traslado de Rafael “Caro” Quintero, quien cuenta con 72 años de edad y exlíder del Cártel de Guadalajara y considerado como “Narco de Narcos”, se presenta un mes de que fue intervenido quirúrgicamente en ese mismo hospital.
De acuerdo a los reportes que se dieron, Rafael Quintero fue trasladado el pasado martes a las 07:32 horas vía aérea -helicóptero- del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO 1) “El Altiplano” al Hospital Adolfo López Mateos, en Nicolás San Juan, ExHacienda La Magdalena, Toluca.
Las autoridades señalaron que el traslado se realizó respetando los derechos humanos del detenido y bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar su integridad.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala