A las duplas Mario Riestra Piña-Genoveva Huerta y Felipe Velázquez-Rocío Sánchez les quedan tres días para convencer a los 114 consejeros estatales de que son la mejor opción para dirigir los destinos del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Puebla.
Simpatizantes y hasta los familiares de cada uno han saturado lo mismo aplicaciones que redes sociales con más descalificaciones y ataques que propuestas o alternativas que convenzan a quienes están indecisos.
Es el caso de Pilar Morán, esposa de Felipe Velázquez: creó en WhatsApp el grupo Panistas Reconstruyendo en el que Mario Riestra es desacreditado con imágenes y videos en los que lo menos que se dice de él es que traiciono al PAN.
La red social favorita de ambos bando es X, de Elon Musk: en ella Fernanda Huerta y Pablo Montiel critican a Genoveva Huerta Villegas, aspirante a la secretaría general de la dirigencia del PAN en fórmula con Mario Riestra Piña. Le dicen irresponsable por incumplir como diputada federal y ser omisa en votaciones como la reforma del Presupuesto de Egresos 2025 y la que se hizo al Poder Judicial.
Riestra Piña y Huerta Villegas se formaron, políticamente hablando, con Rafael Moreno Valle Rosas, el priista que le arrebató el PAN a los panistas tradicionales primero para ganar la gubernatura y luego para marginarlos del ejercicio del poder.
El dúo Felipe Velázquez-Rocío Sánchez, herederos del panismo conservador, no se han ido en blanco: lo menos que de él se dice en la red social X es que se trata de un político que promete acabar con el dedazo para la selección de candidatos a cargos de elección popular.
Es hermano del ex alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, y se le considera cercano al primer círculo de Eduardo Rivera Pérez, ex presidente municipal de Puebla capital y ex candidato a la gubernatura del estado, y sobre todo a la dirigencia estatal panista que ha encabezado Augusta Díaz de Rivera y que termina el próximo 24 de diciembre.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
ivg