Dos petroleros rusos se accidentaron en el estrecho de Kerch y vertieron petróleo en aguas del mar de Azov, donde se había desatado una fuerte tormenta, informó este domingo el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.
El buque “Volgoneft 212” encalló tras sufrir daños en la proa y el “Volgoneft 239” se encuentra a la deriva. Ambos barcos fueron construidos hace más de 50 años y habrían sufrido daños irreparables que les impiden navegar y llegar a puerto.
Trece de los catorce tripulantes del “Volgoneft 212” han sido rescatados y uno ha perdido la vida, informaron los servicios de emergencia. Este buque se partió en dos a unos 8 kilómetros de la costa, tras lo que empezó a verter petróleo al mar.
Dos barcos remolque y dos helicópteros Mi-8 participan en las operaciones de rescate de ambos petroleros, el segundo de los cuales contaría con otros 14 marineros a bordo.
El “Volgoneft 239” estuvo varias horas a la deriva y, finalmente, encalló a unos 80 metros de la costa en la región de Krasnodar.
Debido al accidente se ha producido un vertido de productos petrolíferos en el mar de Azov, bajo control del ejército ruso desde 2022. Ambos petroleros llevarían cerca de 9,000 toneladas de combustible.
Por su parte, el ministerio de Recursos Naturales y Ecología ruso informó que se está valorando la magnitud de la superficie contaminada.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
jivg