Tehuacán, Pue.-Como parte de la reinserción social de las Personal Privadas de la Libertad (PPL) y que estas cuenten con una oportunidad de generar ingresos de manera digna, el Centro Penitenciario Regional (CEPERE) de Tehuacán, el pasado 10 de diciembre inauguró un taller de maquila de confección de pantalones al interior del penal, lo que permitirá emplear a 50 internos.
El director de este centro penitenciario, Gerardo de la Fuente Vázquez indicó que este taller se encuentra operando en coordinación con una maquiladora de Ajalpan, en donde se estarán confeccionando pantalones de color caqui, por parte de los internos, esto para uso interno, así como para comercializar las prendas en el exterior.
Mencionó que este nuevo taller forma parte de los 12 oficios que pueden desarrollar los PPL en el área de Industrias del Penal, cuyo objetivo es que los internos tengan un empleo digno, además de que puedan generar ingresos para apoyar a sus familias y que también puedan estar preparándose para contar con habilidades que les serán útiles cuando recuperen su libertad.
Detalló que actualmente se han instalado 30 máquinas y se espera la llegada de 20 más para ampliar la capacidad de producción, además la empresa colabora suministrando todo el material y tela necesario para las confecciones.
Indicó que antes de comenzar las labores de este taller, los PPL recibieron una capacitación, la cual fue remunerada por la empresa y posteriormente se estableció un salario para los internos que será acorde con la cantidad y calidad de las prendas que produzcan.
Agregó que en estos momentos se está proyectando la apertura de un nuevo taller dedicado a la producción de calzado, por lo que se están realizando las gestiones necesarias para poder contar con la autorización.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch