La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que está dispuesta a unirse al programa del gobierno federal para que las personas puedan entregar sus armas en los atrios de las iglesias.
“Nuestras iglesias estarán dispuestas a abrir las puertas de los atrios para que las personas puedan entregar armas de manera voluntaria y segura”, anunció en sus redes sociales y señaló que “es momento de transformar el dolor en esperanza y las armas en oportunidades de paz”.
Este martes, en su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su estrategia de seguridad, anunció que en 2025 va a implementar con las iglesias el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz.
“Se trata de colocar en los atrios lugares en donde la gente pueda entregar su arma de forma voluntaria y se le dan recursos económicos, sin ninguna investigación previa; lo que queremos es desarmar”, explicó.
Sheinbaum dijo que el programa de desarme lo implementó cuando era jefa de Gobierno en la Ciudad de México, y lo describió como parte de una “estrategia integral” junto con programas sociales como Bienestar y Vivienda.
De acuerdo con la mandataria, esto se suma a otras acciones en materia de seguridad entre las que están el fortalecimiento de la Guardia Nacional, la reforma para darle mayores atribuciones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con la coordinación con los gobernadores de otros estados.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
Ivg