Al concluirse el proceso de entrega – recepción en el municipio de Cuautlancingo, el contralor de la demarcación Francisco Guillermo López, detalló que se recibieron 89 unidades administrativas y el 60 por ciento presentó inconsistencias, son un total de 561 irregularidades las que detectaron.
Una de las más importantes corresponde al cambio del capítulo mil, donde se destinó el recurso para otorgarse bonos millonarios y horas extras que no estaban avaladas para un total de 12.5 millones de pesos, dejando sólo 17 millones para la operatividad del ayuntamiento durante estos tres últimos meses.
Los bonos fueron otorgados entre otros a la exjefa de oficina de la presidencia por 214 mil pesos así como el ex secretario general del ayuntamiento, que recibió 163 mil 500 pesos, esto ya ha sido registrado y serán las autoridades correspondientes las que determinen el daño patrimonial.
“Son inconsistencias graves y serias (…) este ayuntamiento reafirma su compromiso de trabajar con transparencia, apegados a la rendición de cuentas y la comunidad debe estar informada y sabedora de estos pormenores, esto no es una cacería de brujas ni persecución política, es aplicación de la ley y justicia”.
Se precisó que actualmente están en curso par de auditorías con respecto a la administración saliente, encabezada por Filomeno Sarmiento Torres, una por un monto de 200 millones de pesos del ejercicio fiscal 2022; y la otra corresponde a la Auditoria Superior de la Federación por un monto de 61 millones de pesos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch