Será este fin de semana cuando la diputada federal por el distrito 10, Karina Pérez Popoca se reúna con el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier y llevará el tema del relleno sanitario en seco, esto luego de que integrantes de los Pueblos Originarios contra el relleno señalaran que el gobierno busca reabrir este espacio.
Pérez Popoca señaló que está consciente que este es un problema social y por ello estará abordando este tema ya que no hay un manejo adecuado de los residuos, pero además el ejecutivo plantea usar la tecnología en medida de que todo pueda ser reciclable y generar menos impacto económico para los municipios, quienes en todo momento deben hacer un pago.
Detalló que el gobernador del estado respeta la lucha de los pueblos originarios y lo que ha sucedido no depende del ejecutivo sino de las personas que actúan y por ello, llamó a la mesura y al diálogo por parte de las comunidades.
“Hay que ser escuchas y dialogar, entiendo a las comunidades, yo no le resto ningún sentido a su proceso de lucha porque ellos garantizan la sustentabilidad y sostenibilidad en el territorio pero pediría mesura y diálogo”.
Dijo que el gobernador del estado acaba de tomar protesta y aunque conoce el tema, es necesario hacer una revisión ante una comunidad que es sentida por la falta de soluciones, hoy siente un momento de confrontación, pero comentó que hoy se debe generar la posibilidad de dialogar.
Foto: Especial
cdch