México.- Las calles y avenidas de la Ciudad de México (CDMX) se cubrieron de blanco este domingo 22 de diciembre tras una intensa granizada que afectó principalmente la zona sur de la capital.
Fue en la localidad de Santo Tomás Ajusco, donde el granizo y el viento provocaron que una lona cayera durante un evento que se desarrollaba en la alcaldía de Tlalpan.
La lluvia que cayó la tarde de este domingo se extendió a todas las alcaldías de la CDMX, sorprendiendo a miles de habitantes. En medio de este clima poco común en temporada invernal, el tradicional jaripeo en Santo Tomás Ajusco tuvo que ser suspendido abruptamente.
De manera inmediata, el video se hizo viral en redes sociales y muestra cómo los asistentes, que inicialmente buscaban refugio bajo la lona, comenzaron a correr en pánico al ver que la estructura cedía bajo el peso del granizo.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas, pero el incidente generó alarma entre los asistentes. Pese a esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC no activó el semáforo de alertas por lluvias.
Otros lugares donde también hubo afectaciones con la caída de granizo fueron en las zonas altas de la alcaldía Magdalena Contreras y del Estado de México (Edomex), las cuales se cubrieron completamente de blanco; mientras que la lluvia también afectó el suministro eléctrico en algunas zonas de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.
Protección civil capitalina advirtió esta tarde de un cielo nublado y las lluvias ligeras sobre la mayor parte de la ciudad, sin embargo, las precipitaciones y la caída de granizo superaron la previsión, dejando imágenes llamativas de calles cubiertas de blanco.
Ahora, se espera que el termómetro descienda hasta los 9 grados centígrados.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala