Domingo, 22 de Diciembre de 2024 16:20 | Municipios Puebla

Domingo de tradición para bendecir vehículos en el Templo de San Francisco

El Beato de Sebastián Aparicio, patrono de los choferes, se destacó por hacer las primeras carretas al llegar a México, además de la construcción de caminos

Puebla, Pue.- Todos los domingos como ya es tradición en la ciudad de Puebla, conductores de automóviles, motos y otros medios de transporte, se dan cita afuera del Templo de San Francisco para bendecir sus vehículos.

A nombre del Beato de Sebastián Aparicio, patrono de los choferes, el cual se destacó por hacer las primeras carretas al llegar a México, además de la construcción de caminos, por esta razón es que los viajeros encomiendan su camino al Beato.

Cabe destacar que dicha Iglesia no solo es un lugar de importancia histórica y religiosa, sino también es particularmente conocida por una tradición única y significativa: la bendición de vehículos.

El templo de las cinco llagas de San Francisco es también el primer convento establecido en la capital de Puebla. Su construcción comenzó en 1531 y su decoración concluyó hasta el año de 1767.

Además, de albergar a la figura de San Sebastián de Aparicio cuenta con una gran cantidad de obras y decoraciones de la época colonial. La Iglesia de San Francisco de Asís en Puebla es un hermoso ejemplo de la arquitectura colonial mexicana.

De esta manera, el Templo de San Francisco se ha convertido en el punto al que se acercan las personas para bendecir sus vehículos se debe a que allí se veneran los restos momificados e incorruptos del beato fray Sebastián de Aparicio, conocido como el protector de conductores, viajeros, agricultores y devotos.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala