México.- Fue dictado auto de formal prisión en contra de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas, por tal motivo, permanecerá recluido en el Penal del Altiplano.
De esta manera, el juzgado Séptimo de Distrito en materia Penal en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra Osiel Cárdenas Guillén, por el delito de homicidio calificado.
Fue este domingo 22 de diciembre cuando se celebró una audiencia donde fue determinado que Osiel Cárdenas permanecerá encarcelado debido a que enfrenta cargos por el homicidio calificado de seis personas perpetrado en 2007.
La resolución del juez es derivada de la segunda orden de aprehensión que se le notificó mientras se encontraba recluido en el penal federal de máxima seguridad de "El Altiplano", en el Estado de México.
El capo permanece en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Almoloya, conocido como el penal del Altiplano.
Cabe recordar que Cárdenas Guillén fue deportado desde Estados Unidos, donde pasó 14 años en prisión. Tras su deportación, las órdenes de aprehensión se reactivarán, según informaron las autoridades mexicanas. De esta manera continuarán siete procesos penales federales en su contra.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Archivo
mala