El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) publicó un listado de diez cosas que la ciudadanía en general debe evitar publicar a través de sus redes sociales, dado que estos datos podrían ser utilizados para cometer algún tipo de fraude.
Desde una fotografía en el lugar en el que trabajas, de la celebración de tu cumpleaños, de tu coche nuevo o de los boletos del destino turístico al que se desee vacacionar, puedes ser piezas fundamentales para la delincuencia.
Por ello, el INAI recomienda que no compartas tu nombre completo, número de teléfono, lugar de trabajo o domicilio, ya que esto puede exponer a las personas para que sean víctimas del robo de identidad.
También el dar a conocer un acta de nacimiento, boletos de viaje, tu pasaporte en el que se muestre datos que alguien puede usar para cometer delitos, así como detalles financieros.
El mostrar artículos caros u objetos que sean valiosos como un coche o una casa nuevos puede revelar la capacidad económica de la gente y exponerse a robos.
Ahora bien, en caso de planear trasladarse a otro lugar, no se debe de avisar el tiempo que la casa permanecerá sola, ya que podría ser utilizada para allanada.
Asimismo, indicó que existen otros consejos que podrían ser de utilidad para no estar en riesgo de sufrir un ilícito como:
1. Compartir el lugar en el que te encuentras en tiempo real permite crear un patrón de hábitos y ponerte en peligro.
2. No compartas fotografías personales, ni de niñas, niños y adolescentes.
3. Las quejas de tu trabajo en internet podrían afectar tus relaciones laborales o provocar complicaciones para obtener un nuevo empleo.
4. Detalles íntimos. Alguna persona puede retomar las publicaciones sobre discusiones de pareja o enfermedades
5. Información personal de familiares o amigos. Mostrar datos como nombre o ubicación de otras personas afecta su privacidad y los expone a riesgos.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
AV