Puebla, Pue.- Con su traje rojo y blanco, su cinturón negro, su gran barba blanca y su sonrisa cálida, Santa Claus se toma fotos con niños y familias antes de recibir la Nochebuena, que le dará paso a la Navidad.
Dicha actividad es disfrutada en su mayoría por los pequeños, sin embargo, los adultos también aprovechan para tomarse esa foto con Santa y de paso pedirle algún regalo que haya quedado pendiente en su etapa de niñez.
A unas cuantas horas de que llegue la Nochebuena, todavía existe la tradición de las familias para llevar a los niños a tomarse la foto y entregarle su carta, en la cual ya no piden balones y muñecas, sino celulares, consolas de videojuegos y hasta drones.
De tal manera, casi llega Santa Claus a los hogares de Puebla, pero, si todavía quieres irte a tomar la foto, puedes dirigirte al lugar de tu preferencia, en el Centro Histórico o en los diferentes Centros Comerciales que existen en la ciudad.
Papá Noel, conocido también como Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho, San Nicolás o simplemente Santa, es un personaje legendario originario del cristianismo occidental, conocido por repartir regalos a niños durante la Nochebuena y Navidad. Estos regalos pueden contener juguetes, golosinas, carbón o simplemente nada, dependiendo de si el infante se encuentra en la “lista de niños buenos o malos”. Según la leyenda, Papá Noel fabrica los regalos con ayuda de sus elfos, con los que trabaja en su taller, repartiendo los regalos con ayuda de sus renos que tiran de su trineo por el aire.
El personaje de Papá Noel está inspirado en tradiciones folclóricas destacadas de personajes como Nicolás de Bari (como también de su versión legendaria húngara, Mikulás) por parte del folclore europeo, la personificación de la Navidad según el folclore inglés de Papá Noel, y la figura neerlandesa de Sinterklaas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala