En su tradicional discurso “Urbi et Orbi” pronunciado desde la logia de la Basílica de San Pedro, el papa Francisco hizo un llamado a silenciar las armas y superar las divisiones. El mensaje marca el inicio del Jubileo del Año Santo 2025 dedicado a la esperanza y fue un resumen de los principales conflictos y sufrimientos que enfrentan diversas regiones del planeta.
El pontífice se refirió a la situación en Ucrania, Medio Oriente, Siria y Gaza, donde la crisis humanitaria es alarmante. Mencionó los desafíos que afectan a comunidades de África y naciones afectadas por conflictos armados.
Señaló con preocupación los efectos devastadores de las guerras y las crisis humanitarias. Hizo un llamado urgente a la liberación de los rehenes tomados por Hamás y resaltó el sufrimiento causado por el sarampión en la República Democrática del Congo. Además, recordó la tragedia de los niños que padecen hambre, de los ancianos en soledad y de aquellos que huyen de sus hogares debido a persecuciones o conflictos.
El mensaje también abordó la situación de los cristianos desplazados, como en Gaza y mencionó las esperanzas de los soldados ucranianos en medio de su segunda Navidad en guerra.
La apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro es un llamado a la misericordia divina y a la reconciliación, y marca el inicio del Jubileo, un evento que se celebra cada 25 años en la tradición católica y que atrae a millones de peregrinos.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Especial
ivg