Puebla, Pue.- Derivado de los operativos que ha realizado la Dirección de Tránsito Municipal, descubrieron que en 32 ocasiones hubieran conductores que estaban bajo los efectos del alcohol, por lo cual sus vehículos fueron trasladados al corralón en Puebla capital.
Así lo dio a conocer este viernes 27 de diciembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien mencionó que han llevado a cabo la inspección de 56 coches desde el pasado 16 de este mes.
Y es que tras la implementación del “Operativo Alcholímetro”, las autoridades solicitan de manera aleatoria que los ciudadanos se detengan, por lo que una vez detectado el aliento etílico con el bastón analizador, los obligan a descender.
Posteriormente, pasan a una unidad médica en la que les hacen un estudio de alcoholemia, cuyas pruebas se realizaron en 49 ocasiones de las que al menos 36, resultaron positivas a la ingesta de alcohol.
Por lo anterior, sí se obtiene como resultado un grado superior a lo establecido por el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), el personal de Tránsito lo pondrá a disposición de un Juez Cívico.
De esta manera, determinará la sanción económica que va de las 10 a las 100 unidades de medida y actualización (UMA).
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal
Foto: Especial.
AV