México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa que en el mes de noviembre autorizó 348 insumos para la salud -dispositivos médicos, medicamentos y ensayos clínicos- lo que permite ampliar la oferta terapéutica beneficiando a millones de pacientes.
En el onceavo mes esta comisión federal otorgó 306 registros sanitarios a dispositivos médicos, entre los que se encuentran lápiz electroquirúrgico, sistema angiográfico digital de rayos X, sistema para cirugía endoscópica, pruebas para antígeno SARS- CoV-2, factor reumatoide, además de válvula aórtica percutánea y catéter para diagnóstico intravascular.
COFEPRIS otorgó registro a 28 medicamentos para diversas especialidades como son oncología, endocrinología, neurología, entre otras. Entre los tratamientos autorizados destacan Tirzepatida para el tratamiento de adultos con diabetes mellitus tipo 2 y la vacuna contra el virus sincicial respiratorio (VSR) indicado para pacientes a partir de los 60 años.
A estos insumos se suman, la autorización de 14 ensayos clínicos, entre los que destaca el estudio de fase III para evaluar la eficacia y seguridad de anifrolumab intravenoso en pacientes pediátricos con lupus eritematoso.
Los ensayos clínicos son investigaciones que se realizan en humanos para identificar insumos de salud efectivos, seguros y eficaces en materia de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.
COFEPRIS reafirma su compromiso la salud y el acceso a tratamientos médicos que cumplan con los más altos estándares de seguridad, calidad y eficacia.
Consulta el informe en: http://bit.ly/3DbjxGU
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala