En una reciente alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se ha recomendado a los usuarios de estufas Wolf con comal infrarrojo que suspendan su uso debido a un posible defecto de fábrica que podría derivar en cortocircuitos o incendios.
La empresa Wolf Appliance Inc. realizó un llamado a revisión de 121 unidades de este modelo, ante el riesgo de contacto con agua, que podría generar fallas eléctricas y poner en peligro a los usuarios.
Riesgo de cortocircuito e incendio en 13 modelos de estufas Wolf
El problema afecta a una serie de modelos de estufas de energía dual que incluyen un comal infrarrojo, y se presenta especialmente cuando se derraman líquidos sobre el equipo. Los modelos en cuestión son los siguientes:
- DF36450G/S/P
- DF36450G/S/P/LP
- DF48450DG/S/P
- DF48450DG/S/P/LP
- DF48450CG/S/P
- DF48450CG/S/P/LP
- DF48650G/S/P
- DF48650G/S/P/LP
- DF60650DG/S/P
- DF60650DG/S/P/LP
- DF60650CG/BK/P
- DF60650CG/S/P
- DF60650CG/S/P/LP
El principal riesgo radica en que los derrames de líquidos pueden provocar un cortocircuito, lo que podría llevar a incendios o incluso generar quemaduras si el comal se activa de manera automática e inadvertida.
Recomendaciones para los usuarios afectados
Ante este riesgo, Profeco instó a los consumidores que cuenten con estos modelos defectuosos a no utilizar las estufas hasta que sean reparadas por personal autorizado. La empresa Wolf Appliance Inc. ha ofrecido reparar gratuitamente los equipos, realizando las modificaciones necesarias en el lugar donde la estufa esté instalada.
La reparación consistirá en reorientar el componente electrónico para evitar su contacto con posibles derrames de líquido y colocar una barrera adicional para desviar el líquido del enchufe afectado.
Los usuarios afectados pueden contactar a la empresa para coordinar la reparación llamando al teléfono 1 800 400 4372 o enviando un correo electrónico a atencionalcliente@sub-zeromx.com.
Profeco asegura que no habrá costos adicionales para las reparaciones
La Profeco destacó que la reparación será completamente gratuita para los consumidores. La medida busca evitar daños materiales, lesiones personales o situaciones de riesgo en los hogares debido al mal funcionamiento de los electrodomésticos.
El organismo también recordó que, mientras no se realicen las reparaciones, los usuarios deben abstenerse de utilizar las estufas en cuestión para evitar cualquier tipo de accidente.
Este llamado a revisión se da en el marco de los esfuerzos de Profeco para garantizar la seguridad de los consumidores y evitar accidentes derivados de productos defectuosos en el mercado.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto cortesía
xmh